ESP – ENG
Cosas mágicas que pasan en MV.
El año pasado, durante una de esas salidas de dos o tres días para investigar algún camino, enlace, o sierra turolense que aún no he pedaleado, fui a parar por la zona de de las Cuencas Mineras. A los pocos días, al compartir alguna de las fotos sin mencionar ubicación, el bueno de Dani Gómez, al reconocer alguna de las localizaciones, me escribió y me hizo partícipe de su intención: crear una ruta de bikepacking que enlazara algunos de los lugares más destacados de las comarcas turolenses de Cuencas Mineras y Andorra – Sierra de Arcos.
Si bien para mí siempre es una motivación seguir investigando y descubiendo nuevas zonas para seguir creando nuevos bucles, es mayor aún si cabe el orgullo que siento cuando grandes conocedores de una zona se lanzan a tirar de ese hilito que ha podido rondar sus cabezas durante años para que estos proyectos vean la luz.
Y es que al final son ellos, los verdaderos expertos en una zona, los mejores directores de orquesta para un proyecto así. Esa es la magia de estos proyectos. Creados por ciclistas para ciclistas. Por expertos de la zona para el mundo. Sin la presión de ceñirse a un presupuesto, a una subvención o a unos balances de gastos. Esa es la auténtica magia de todo esto. Magia sincera, sencilla, directa, potente. Que no solo es llevada a cabo por los que diseñan o diseñamos estos recorridos, sino por todos los que los pedaleais y experimentáis.
Sin más, os dejo con La Corraliza:
LaCorraliza.org
@lacorraliza
Muchas gracias Dani por todo el trabajazo que hay detrás de todo esto. Que nunca se apague la magia.
Foto destacada y logo by Dani Gómez

