MV Solstice 2019

El 22 y 23 de junio, desde Teruel, tenemos planeado un fin de semana diferente para celebrar el solsticio de verano con un par de rutas a ritmo muy muy tranquilo, haciendo noche bajo las estrellas en el precioso Camping Algarbe de Terriente.

Inspirados por el SwiftCampout, el evento mundial que anima a pasar la noche más corta del año con una salida alforjera, y que es seguido por miles de aficionados de todo el mundo, nos hemos animado a montar esta KDD también como introducción a MontañasVacías y a estos paisajes. No se trata de hacer grandes kilometradas ni de sacarse los ojos, son salidas “sinpriseras”, en las que se suelen organizar otras actividades paralelas en los puntos de acampada, como juegos, charlas, buena comida, etc… lo que cada grupo aporte.

Saldremos el sábado por la mañana desde la Plaza del Torico de Teruel, atravesaremos el Paisaje Protegido de Pinares del Ródeno por buenas pistas para llegar al Camping Algarbe, donde haremos noche. A la mañana siguiente, partiremos tranquilamente hacia Teruel en busca de algún lugar donde llenar el buche, lleguemos cuando lleguemos.

¿Te animas?

MVSLAMINA.jpg
La Ruta:

Aquí podéis ver el track del recorrido.

Iremos en grupo, a ritmo muy suave, parando en los sitios de interés del recorrido. Son todo pistas en muy buen estado, y algún tramo de carretera local. Entre los dos días salen unos 2000m de desnivel, muy llevaderos, con algo más de desnivel concentrado en la primera jornada.

Logística:
  • A lo largo del sábado no pasaremos por ningún bar, tienda, o restaurante hasta llegar al Camping, con lo que cada uno deberá ser autosuficiente en cuanto a comida para pasar todo el sábado hasta la cena.
  • Una vez en el Camping, podremos deshacer bártulos, ducharnos, e ir a cenar al Restaurante El Horno, en Moscardón. Está a 4 kms pero es la única solución disponible ese fin de semana en varias decenas de kms a la redonda. Por algo lo llamé MontañasVacías.
  • En el restaurante nos prepararán una bolsa con algo para desayunar la mañana siguiente en el Camping.
  • En la ruta del domingo, durante los primeros 50 km tampoco habrá ningún bar ni restaurante, cono lo cual, también se aconseja que cada uno lleve lo que pueda necesitar durante esos kilómetros.
  • Tendré que confirmar los que seamos al Camping y al Restaurante, con lo cual, dejaré hasta el 14 de Junio para que nos decidamos. En torno a esos días sacaremos el listado definitivo para llamar a estos sitios y reservar.
  • Cada uno que se pague lo suyo en el momento, para que sea más sencillo.

Si estás interesad@, puedes contactar conmigo por Mail o por Instagram.

 

One thought on “MV Solstice 2019

  1. Hola. Yo no puedo ir pero me mola mucho el rollo de sinprisas que llevais. Si haceis otra quedada publicarla ya que igual me animo.
    Una pregunta, esta ruta por donde transcurre? Carril bici, carretera, pista…??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s