Una visita otoñal al Alto Alfambra y la Sierra del Pobo

ESP – ENG

Nuestro viaje de verano por Cabañas y Estacas supuso un reencuentro con un formato de viaje que echábamos de menos tremendamente, aunque más bien puedo decir que se trató de un reencuentro con una parte de nosotros mismos que habíamos tenido que dejar aparcada por un tiempo. Ese cúmulo de emociones despertó en nosotros un gran apetito por repetir el formato lo antes posible. 

Tras arañar algo de hueco en nuestros calendarios, lo teníamos claro, el recorrido elegido sería una de las joyas más desconocidas del catálogo de propuestas de Montañas Vacías: La Ruta del Alto Alfambra y la Sierra del Pobo. Se trata posiblemente de la ruta en la que más mimo puse durante su diseño, por la variedad de paisajes, por la historia que hilvana. Es una de mis rutas favoritas, y a la vez una de las más desconocidas.

A mediados de Octubre el frío llamaba a la puerta y debíamos aprovechar estos últimos coletazos de otoño real antes de los rigores del pre-invierno turolense. Tanto llamó a la puerta el frío, que al final entró, y fue un invitado muy especial en nuestros días de ruta. Se unieron al banquete los días más cortos, el viento del norte, y alguna que otra gota de agua, ingredientes perfectos para potenciar la personalidad de un recorrido espectacular lleno de historia, lleno de historias, lienzo perfecto para que escribas la tuya propia.

A lo largo de este pequeño ensayo fotográfico os muestro nuestros días por la Ruta del Alto Alfambra y la Sierra del Pobo a través de nuestra mirada. Espero que lo disfrutéis y sea un pequeño impulso a recorrer estos paisajes también fuera de temporada.

Recuerda que toda la información, detalles, mapas y recorrido de la ruta está disponible en el apartado de “Otras Rutas” o en el siguiente enlace:

Ruta del Alto Alfambra y la Sierra del Pobo

Suscríbete

Introduce tu email para recibir todas las novedades.